Sattel Chile Empresa B certificada
- diciembre 14, 2020
- Posted by: pcortesd@sattelchile.cl
- Categoría: Noticia
Sattel Chile ha obtenido la certificación de Empresa B que reconoce las buenas políticas y prácticas, y el compromiso de aspirar a altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Así nos sumamos a una tendencia global de empresas que miden y gestionan los impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con que lo hacen con los impactos financieros.
Sattel Chile acaba de recibir la certificación de Empresa B (o B Corporation) y se une de esta manera a la comunidad empresarial en rápido crecimiento a nivel mundial que aspira a usar el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales.
Las Empresas B miden los impactos que generan sus acciones en sus grupos y ámbitos de interés: Trabajadores, Comunidad (proveedores-distribuidores), Medioambiente, Gobernanza y Clientes y se comprometen a mejorar de forma continua y a operar con altos estándares de desempeño y transparencia. Este nuevo tipo de empresa amplía además el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo. Para alcanzar la certificación de Empresa B deben completar la “Evaluación de Impacto B”, una herramienta online y gratuita, y alcanzar al menos 80 puntos sobre 200.
Sattel Chile ha demostrado cumplir los altos estándares de rendimiento exigidos gracias a sus buenas prácticas en ámbitos de medio ambiente y social.
En el mundo hay más de 3.200 Empresas B Certificadas, en 71 países, de las cuales 584 son Empresas B de América Latina, en 15 países.
Certificadora y representación en América Latina
La organización certificadora es B Lab, una entidad sin fines de lucro de Estados Unidos que desde 2006 impulsa las B Corps, o Empresas B, (empresas de triple impacto positivo: ambiental, social y económico) en el mundo.
Sistema B es una fundación que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Desde 2012 es aliado global de B Lab, en la promoción de las Empresas B y otros actores económicos en América Latina y Caribe, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.
“Creemos en la fuerza del mercado para desarrollar soluciones a los problemas sociales y ambientales y con ésto, construir una nueva economía más inclusiva y sostenible. Las Empresas B combinan el propósito, la responsabilidad y la transparencia hacia una nueva forma de hacer negocios y generar impacto positivo”, comentó Marcel Fukayama, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional.
Más info en www.sistemab.org
Envíanos tus opiniones y consultas mediante nuestro formulario de contacto y en breve te responderemos.
Envíanos tus opiniones y consultas mediante nuestro formulario de contacto y en breve te responderemos.